fbpx
Llamar Whatsapp Instagram Menú

Como empezar a bailar

¡Hola Familia!

¿Siempre te ha rondado por la cabeza aprender un estilo de baile nuevo, pero nunca te has atrevido a dar el paso definitivo? ¡Ahora es el momento!

Si tienes ganas de iniciarte en algún estilo de baile y no sabes por dónde empezar ni cómo hacerlo, vamos a darte algunos consejos que te ayuden a ello y puedas disfrutarlo.

1) Encuentra el estilo que te gusta

Hay infinidad de disciplinas de baile. Así que lo primero de todo será decidir por cuál quieres empezar. Lo primero que puedes hacer es mirar por Internet. Busca videos sobre los diferentes estilos para que puedas hacerte una idea de cuáles son los que más te llaman la atención. Fíjate en qué tipo de movimientos se hacen, la música que se baila, si son en pareja o grupales, etc.

2) Prueba una clase

Una vez qué sepas más o menos qué estilos de baile te interesan y te gustaría probar, ¡hazlo! No tengas miedo. Seguro que al verte en la situación real de bailar te será más fácil tomar una decisión.

3) Fórmate con profesionales: apúntate a clase

Ahora que ya tienes más claro que te gustaría bailar, llega el momento de apuntarse a clases. Acude a tu escuela de baile más cercana. Allí te enseñarán la técnica correcta y podrás ir marcándote pequeños objetivos de mejora. Además, compartirás tu pasión con otras personas en el mismo punto que tú con lo que te servirá también para socializar.

4) Elige tu nivel

No seas impaciente, si intentas aprender a bailar con clases de un nivel superior al tuyo; sentirás frustración y probablemente abandones. Es muy importante construir una buena base técnica y a partir de ahí ir progresando y subiendo de nivel.

5) Apúntate a más disciplina de baile

No tienes por qué elegir un sólo estilo de baile. De hecho, si combinas clases diferentes tu progresión será mayor ya que irás trabajando conceptos comunes como control corporal, coordinación y musicalidad de diferentes maneras.

6) Sal a bailar fuera de las clases

No te conformes con ir a clase sólo. Puedes practicar en casa o salir a bailar con tus compañeros de clase; eso te ayudará a soltar el cuerpo y escuchar más la música.

¿Qué te han parecido estos consejos para empezar a bailar?

En Labuenavibra tenemos diferentes disciplinas de baile, salsa cubana, bachata, kizomba y mucho más…nos adaptamos a tu nivel y el aprendizaje es fácil y divertido.

Además, como te explicábamos en este post, si empiezas a bailar con buena vibra, serás capaz de perder el miedo a bailar en público.

Así que, pásate por nuestra escuela o contáctanos a través de este formulario.

¡Te esperamos!