Los movimientos de rumba perfectos para introducir en tus rutinas de salsa
¡Muy buenas, familia!
En posts anteriores os hemos ido desvelando todos los secretos de la salsa cubana, pero… ¿Sabías que podemos incluir pasos de otros estilos cubanos como la rumba?
En el post de hoy te contamos un poco sobre la rumba cubana, y te enseñamos unos pasos para dejar a todos con la boca abierta en todas tus salidas.
Y es que la rumba y sus variaciones como el yambú, la columbia o el guaguancó también se originaron durante el siglo XIX y surgieron con la intención de crear una atmósfera festiva.
Hoy te contamos cómo y cuándo introducir los pasos de rumba a tu rutina de salsa para que lo puedas disfrutar en cualquier salida.
Pero antes de empezar a mover las caderas, debes tener muy claro algo: estamos bailando salsa.
Es decir, aunque la música que esté sonando nos permita introducir algunos pasos de rumba, estos deben ser solo eso, pequeños detalles que adornen una parte de la canción y nuestros movimientos.
De lo contrario, si el 80% de los pasos fueran de rumba, nos estaríamos metiendo en otro estilo de baile, con su propia música, ritmos y con sus propios pasos.
¡Ahora sí, vamos con la práctica!
En este caso, te enseñamos unos pasos de rumba cubana para los chicos.
Más que una dificultad técnica, estos movimientos son una cuestión de actitud, ya que en su origen, con estos pasos el hombre pretendía demostrar su fuerza y hombría, con la intención de sacar a bailar a la chica.
Nuestro profe y director de la escuela te enseña los pasos de manera muy clara, además de la secuencia completa con música, en este vídeo :
Pero como en cualquier estilo de baile (y aún más en los bailes latinos), lo más importante es disfrutar de la música y dejarse llevar.
Practica estos pasos siempre que puedas y… ¡A gozarlo!
¡Empápate de la cultura cubana en Labuenavibra!
Busca el momento perfecto para introducir estos pasos con sentido y coherencia y deja a todos alucinados en tus redes sociales.
Y si quieres aprender mucho más sobre la salsa cubana o cualquier otro estilo musical, en Labuenavibra tenemos un sitio para ti.
No importa el tiempo que lleves bailando, tenemos grupos adaptados a todos los niveles con compañeros como tú y que ya han hecho del baile su estilo de vida.
Si tú también quieres formar parte de esta familia, puedes venir a conocernos y probar tu primera clase gratis en nuestra escuela de baile en Fuengirola.
Solo tienes que rellenar este formulario.
Muchas gracias por seguirnos y a seguir bailando con buena vibra ;)